Antonio Castillo nos deja la reseña de 'Una Luz del Más Allá'

Estimados compañeros autores de Ediciones Atlantis y seguidores de su blog, sirva esta nueva entrada para recomendaros otro título que acabo de terminar y encuentro de lo más interesante.

Se trata de la novela “Una luz del más allá” y su autor es Carlos Cué, el famoso periodista, en su día director del diario “Ya” y hoy locutor de radio Intereconomía donde dirige junto con su hija Alexia el magnífico programa “Ecos de Actualidad”, un magacín radiofónico en el que se comentan los eventos políticos de la semana y también se tratan, en su espacio dedicado a la literatura y de la mano de nuestro estimado editor; J, las últimas novedades publicadas, tendencias editoriales  o los clásicos de la Cultura de siempre. Una cita de los sábados por la tarde, de cinco a siete, que ninguno deberíais perderos, pues el nivel con que se tratan los mencionados asuntos es elevado y además somos nosotros mismos y nuestra editorial, en la sección literaria, los principales protagonistas.


El texto que propongo, de fácil y amena lectura, nos introduce, a partir de un marco urbano contemporáneo, en un mundo de misterios sobrenaturales, de especulaciones metafísicas, donde el tiempo, por algún inexplicable prodigio, pierde su rígida inexorabilidad matemática para jugar a favor de los protagonistas- y por tanto también en contra de ciertos antagonistas- que se ven favorecidos por la posibilidad de cambiar su adverso destino al corregir errores cometidos en su juventud.
En verdad resulta complicado en este tipo de tramas fantásticas el resolver todas las paradojas que surgen al retornar al pasado y hacer en él cambios que afectan de forma radical al presente que corre; sin embargo, Carlos los resuelve de forma que yo considero magistral, cuidando hasta el mínimo detalle, sin dejar apenas flecos sueltos que puedan enturbiar el relato restándole verosimilitud.
Realmente el autor nos proporciona un argumento delicioso, de gran intensidad emotiva, describiéndonos una vivencia humana, o mejor dicho, varias paralelas, las historias personales de diversos personajes que interactúan entre sí. Hay que tener talento para ello, porque además, la trama parece absolutamente original, y ya es esto difícil teniendo en cuenta todas las ficciones que sobre el tema del viaje en el tiempo se han publicado en todas las épocas.
Por tanto, ¡sí!, es original; es interesante, y la prueba de ello es que engancha desde sus primeras líneas; es desgarrador en ocasiones, y por eso alguna lágrima ha conseguido arrancarme; y, sobre todo, es inquietante, no exagero si digo que hasta escalofríos me ha producido el tenso ambiente de fenomenología sobrenatural que traspiran ciertas páginas.
Lo recomiendo vivamente a los amantes de lo insólito y enigmático, y también a todo aquel que busque un bello relato que armoniza dramáticas vivencias humanas con la esperanza en una Providencia de inmenso poder, capaz de cambiar para bien el torcido destino de los hombres, incluso una vez este ejecutado.

Enhorabuena, Carlos, por tu estupenda novela.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog