Artículo de la presentación del libro de Alberto Espinazo "Historias que caen del firmamento"



El pasado viernes diez de febrero, a las 19:30 horas, la Biblioteca Pública María Moliner Ruiz de Paiporta acogió la presentación del libro "Historias que caen del firmamento". Al acto literario, respaldado por el Ayuntamiento de Paiporta a través de las concejalías de Cultura y de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, por CLAVE (Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia) y por Ediciones Atlantis, acudieron autoridades, personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y vecinos. La presentación fue presidida por María Teresa Verdú, concejala de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, la cual cedió la palabra a Emilio de La Fuente, a Juan Luis Bedins y, finalmente, al autor del libro, Alberto Espinazo.




Las cuatro intervenciones coincidieron en la calidad de "Historias que caen del firmamento", una antología de catorce relatos donde, como apuntó Bedins, “la ficción supera a la realidad”. Verdú destacó la valoración de la conciencia añadida a la consciencia, un hecho apreciable a lo largo de las páginas del libro; de La Fuente, la labor escrupulosa y constante que supone el óptimo resultado final de la antología, así como sus descripciones, las cuales invitan a la lectura, valor añadido a las atmósferas que, según Bedins, definen las historias. En cuanto a Espinazo, explicó la importancia de la imaginación en el ser humano y en el mundo, matizando su aportación, en este sentido, a través de relatos cargados de “magia procedente de la realidad o de realidades surgidas de la magia”.

El éxito del evento, que concluyó con una rueda de preguntas y la venta del libro, quedó enfatizado por el lleno que presentó el aforo.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog