Sócrates García Gómez: "todavía hay gente y sitios especializados, que no se han enterado de la evolución de esta editorial y el enorme esfuerzo que realizan para ayudar a los autores noveles"

Con un texto escrito desde lo más profundo. Así nos hace llegar Sócrates García Gómez su experiencia vivida en la Feria del libro de Madrid, en la que estuvo firmando ejemplares de su novela, 'El heredero al trono del averno' el pasado sábado, 3 de junio.

Amenazaba la tormenta con acudir a la cita y aguarnos la mañana en la feria. La noche anterior había llovido, lo que hacía el ambiente un poco más húmedo y fresco que la tarde anterior. Al final el sol nos dejó pasar una hermosa mañana de sábado.

Llegué temprano a la caseta, nunca había hecho algo así y estaba muy nervioso, por eso quise estar antes de la hora. A las doce apenas pasaba gente por la calle, era muy pronto todavía y la persiana de la caseta se abrió. Dentro, dos simpáticas chicas me invitaron a pasar y sentarme cuando quisiera. A medida que pasaban los minutos más nervioso me ponía. Pero aquellas mujeres de la caseta y una tercera, que llegó más tarde con la cámara de fotos, me fueron dando conversación y con ella confianza.

Entonces la gente empezó a colmar la calle entera, no puedo decir que hubiera colas para comprar mi libro, no todos pueden vender y firmar cientos de ejemplares y mucho menos un autor novel, completamente desconocido, de cuya obra nadie ha oído hablar, como es mi caso. Pero entonces comprendí de que iba el juego, la gente iba directa a la caseta del autor al que iba buscando, quizás compraran algún otro libro aparte de ese, pero sobretodo, lo que hace la gente es fijarse y por eso pienso que mi roll en esta ocasión era el de dejarme ver.

Había momentos, que sentía los ojos de la gente, sobre todo de los más jóvenes, como si trataran de fotografiar mentalmente la portada de mi libro, quizás para buscar más tarde en internet. Esa gente y los curiosos que se acercaban a leer la contraportada, o a hacerme alguna pregunta, fueron quienes me llenaron de fuerza, para comprender, que aquello es un escaparate, el mejor de todo el año en toda España y yo estaba allí, daba igual lo que se vendiera, lo que realmente importaba es cuantos iban a conocer mi obra y sobre todo, que alguno hable de ella.

Para mí, como experiencia fue muy positiva, para repetir tantas veces como me sea posible, aunque, por poner un poco de amargura en mi dulce experiencia, he de decir, que hubo algún comentario que no me gusto.

Un padre caminaba con su hijo y este le dijo: - ¡Mira papa!, este te gusta fijo…-  a lo que el padre respondió sin ni siquiera leer la contraportada del libro, ni hacerme una sola pregunta: -Pero la editorial…- y se alejaron sin más demoras.

En primera estancia no comprendía las palabras de ese hombre. Que no le hubiera gustado el tema, la forma de narrar o el autor, vale, ¿pero la editorial? Cuando llegué al pueblo, con la mosca todavía detrás de la oreja, me puse a mirar por internet y leí varios foros que hablaban de Atlantis, pero, bajo mi experiencia, todo eran mentiras y de mucho tiempo atrás y por eso no le di la menor importancia.

Entonces decidí tratar de buscarme reseñas yo mismo, en sitios especializados. Fue al recibir la respuesta de una revista de ciencia ficción, cuando comprendí las palabras de aquel hombre, que paseaba por la feria aquel sábado por la mañana. El responsable de aquella revista me dijo, que no reseñaban libros auto-editados, ese es el problema, todavía hay gente y sitios especializados, que no se han enterado de la evolución de esta editorial y el enorme esfuerzo que realizan día a día, para ayudar, en todo lo posible, a los autores nóveles.



Por eso mismo tengo que agradecer una vez más a Ediciones Atlantis el apoyo mostrado desde el primer momento, la lucha y la dedicación para seguir siendo la voz de los autores noveles y sobre todo, por el titánico esfuerzo, que conlleva brindar enormes oportunidades, como la del dos de junio de 2017. Una fecha sin ningún valor para casi todo el mundo, pero una fecha que quedara almacenada en el estante de mis recuerdos, etiquetado en el dosier de los momentos irremplazables de mi vida.

Share:

1 comentario:

  1. Tienes razón.Ese es el gran problema..que mucha gente cree que es una editorial de autoedición.Yo estoy teniendo muchos problemas para que las librerías cojan mi libro y debe ser por eso.como no la conocen ni a mi tampoco,pues es pirque es autoeditado.ni se molestan en escucharte.Y si...esos foros son de mucho tiempo atrás.pero los s que leen esos comentarios ni se fijan en la fecha.No ven la evolución de la editorial.En fin,me alegro mucho que te haya gustado la experiencia.A ver si coincidimos alguna vez ya que compartimos editorial.Mucho éxito con tu libro.Y de los que hablen mal ni caso.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog