Entrevista a Carlos Gómez sobre 'El legado de Ferum': "La historia tiene algo que engancha. Es un libro de aventura fantástica muy fácil de leer"

Ediciones Atlantis publica 'El legado de Ferum', una novela de género fantástico escrita por el joven autor ciudadrealeño, Carlos Gómez Guerrero.  En sus páginas nos encontraremos con un mundo en el que la magia es una fuente de recursos para mejorar la vida, y a la vez, causa de persecuciones y de muerte para quienes poseen ese don de una forma incontrolada.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
De siempre me ha gustado fantasear en mi cabeza y el detonante fue empezar a jugar juegos de rol (D&D, Anima, Pathfinder, vampiro, etc). Ahí aprendí a dar mucha más libertad a mi imaginación, a ver todo lo que jugábamos como si YO estuviese dentro del mundo, a interpretar y ponerme en LA situación de cualquier personaje. Aunque lo más importante fue que el master (el narrador) que teníamos, nos obligaba a escribir un pasado del personaje que íbamos a usar. Con eso, me di cuenta de que me gustaba escribir y, con el paso del tiempo y como fruto del aburrimiento, al final acabé pensando cada día sobre este libro. (Los malos, la historia, las reglas del uso de la magia, la personalidad de los personajes, la trama y, SOBRE todo, que todo tuviese sentido dentro de mi mundo).

¿Qué parte de ‘El legado de Ferum’ te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
En general, todo me costó bastante pensarlo. Inventar todo desde cero es complicado, pero lo que realmente me costó, fue el villano. Antes de ser lo que es hoy en día, Ferum ha sido demasiadas cosas. Se podría decir que lo último que logré sacar en claro fue la importancia del “malo”, su pasado y los motivos que le llevaron a hacer lo que hizo.

¿Qué se va a encontrar el lector?
De primera impresión, se va a encontrar frente a un libro bastante grueso. Puede intimidar el volumen, pero conforme se va leyendo, la historia tiene algo que engancha. Es un libro de aventura fantástica muy fácil de leer, con escenas imprevisibles, y muy dinámico. Las descripciones son precisas y no muy largas, lo suficiente para que lo imagines bien pero, a la vez, también puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Es un libro lleno de acción, partes graciosas y partes románticas. Cogerás cariño a cualquier personaje, pues yo considero que es más importante describir los pensamientos que el entorno y, al hacer eso, acabas conociendo más y mejor a cada uno de los protagonistas.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Si les soy sincero tengo más de un trabajo. Este libro (si las cosas salen bien) tendrá segunda parte (que ya estoy trabajando en ella) y tercera parte (que ya la tengo pensada). Aparte de eso, en mi mente se ha generado otro mundo con otra historia, otros personajes y otra trama del cual ya conozco el principio, el final y casi todo lo que irá entremedias. También tengo pensada otra historia en otro tercer mundo con otros personajes, pero lo que decía, si las cosas van bien, para esto último aun quedan muchos años, si es que llega.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
“El libro de los porqués” a mi padre.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog