Eliossana Jones, autor de 'Cuentos maravillosos': Detrás del sufrimiento, hay vidas rotas, aunque también hay Esperanzas para alcanzar un poquito de Felicidad que a todos nos hace falta en estos tiempos tan revueltos e inciertos

Ediciones Atlantis publica 'Cuentos maravillos', una recopilación de relatos escrito por el escritor cordobés Eliossana Jones que despertará el mundo interior del lector y le aportará enseñanzas necesarias para nuestra sociedad.

¿Qué te inspiró para escribir ‘Cuentos maravillosos’?
Ante los acontecimientos que están ocurriendo y el drama humano en una sociedad global cambiante, turbulenta, acelerada, con una proliferación de enfermedades mentales, significa que algo marcha mal. 
Sentí que debía hacer algo al respecto podría al menos, compartir y ayudar a través de los cuentos llegar a los corazones de la gente que sufre. Detrás del sufrimiento, hay vidas rotas, aunque también hay Esperanzas para alcanzar un poquito de Felicidad que a todos nos hace falta en estos tiempos tan revueltos e inciertos. 
Por otro lado, en algunos cuentos se narran historias con el propósito de  reivindicar en la defensa, respeto y conservación de la madre naturaleza.

¿Por qué elegiste el pseudónimo de Eliossana Jones?

Eliossana; es el nombre hebreo de la ciudad judía de Lucena, una dedicatoria a la tierra que me vio nacer.
Jones; Nos recuerda a las aventuras de Indiana Jones, es metafórico e intencionado, considero que "La vida es una aventura increíble para explorar mundos desconocidos y fascinantes"
Esa fusión se convirtió en un seudónimo precioso.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Creo que todas las personas, que verdaderamente disfruten de la lectura de un libro útil y maravilloso lleno de enseñanzas y emociones. Está dirigido a un público en general, aunque se recomienda su lectura a partir de +12 años.

En tu caso, ¿el escritor nace o se hace?

En mi humilde opinión ambas cosas, se requiere sensibilidad, observación, muchísima creatividad, análisis, ser un buen comunicador entre otras cosas.

Por otro lado el escritor se hace, es fundamental escribir a diario como practicar deporte.
Sin olvidar que es imprescindible, aprender la técnica necesaria para desarrollar y conocer la escritura en todos sus géneros. Un ejemplo muy sencillo; para pintar un cuadro, primero hemos de aprender a dibujar, después la distintas técnicas básicas del empleo de los colores y así sucesivamente.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog