Silvia Dorado nos habla de su novela: "La mirada roja es "una distopía relacionada con la crisis que vivimos"

Ediciones Atlantis publica 'La mirada roja', una novela de intriga y misterio escrita por la autora Silvia Dorado Castro.

¿Quién es Silvia Dorado?
Me gusta pensar que soy muchas cosas. Las etiquetas nunca me han gustado. A lo largo de los años he sido estudiante universitaria, periodista, profesora...estudiante otra vez...pero es cierto que hay algo que siempre he sido: escritora (al menos vocacional) y desde que era muy pequeña. Literalmente, empecé a escribir cuentos, relatos y novelas cuando aprendí a escribir. 

¿Por qué La mirada roja? ¿Qué se esconde bajo ese título?
Podría decirte que esta novela tiene algo que ver con temas profundos de mi alma, secretos de mi persona, pero mentiría. Surgió, como muchas de las cosas que escribo, de un sueño muy detallado, una historia breve (o un fragmento) que podía reproducir en mi cabeza suficientemente bien como para crear algo de ello. La idea que envuelve la historia no es más que un modo de llevar esa escena al mundo actual. Una distopía relacionada con la crisis que vivimos. 

¿Qué semejanzas y diferencias existen con respecto a anteriores obras?
Esta es la primera novela que publico. No obstante, he sido premiada en certámenes de relatos en diversas ocasiones. Diría que siempre sigo un patrón de humor negro, eso es común a todo lo que suelo hacer. Me gusta inaginar mis obras como esas pelis de culto con un encanto que no a todos gusta. Sin duda hay mucho aún por mejorar, mucha evolución que recorrer de aquí a próximas obras.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Creo que aunque el tema de los zombis no es original, sí lo es el modo en que lo he tratado. Y esa es la clave aquí, además de los paisajes cercanos y reconocibles para el lector: no más catástrofes y pandemias en Estados Unidos; España puede ser escenario de sucesos asombrosos. 

¿Qué te gusta más: leer o escribir?
Por desgracia escribir. Y muy de lejos. Sin duda debo disciplinarme si quiero aprender del talento bien trabajado. 

Si pudieras ser la protagonista de un libro...¿cuál serías?
Sería incapaz de escoger un protagonista, y difícilmente puedo pensar en uno concretamente femenino. Suelen gustarme especialmente los secundarios. Aunque suele cautivarme la historia más que quien la vive, me quedaría con el prota de El Perfume, Jean Baptiste Grenouille. Único, sin duda. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog