J.L. Goikoetxeta, autor de 'Crónicas de Shámsala': "Un rey que pide perdón por sus crímenes cometidos. Ese fue el punto de inicio"

El autor de 'Crónicas del Shámsala' contesta a esta entrevista sumergido en el disco 'Fragile' de Yes.

¿Como surgió la idea para escribir una novela?

Debo decir que realmente no fue una idea, fue lo que se dice un impulso repentino; algo difícil de explicar. Terminé de leer las novelas “EL NOMBRE DEL VIENTO “ y “EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO”, de Patrick Rothfuss. Me gustó tanto su lectura que sin pensarlo dos veces pensé…

-Si este hombre puede escribir de esta forma…, yo también.

¡Sí! Lo reconozco, en ese momento mi ego más bestial salió a relucir.

Debo reconocer que Ruthfuss me influyó, su mundo descrito en más de mil páginas me encantó.

Así que sin más fui al ordenador, lo encendí, abrí una hoja de“Word” y ya delante de una simple, vacía y blanca hoja de papel, me pregunté :

-¿Y ahora qué?

-¡Ah! Ya sé- Me contesté sin pensarlo dos veces-. Un rey que pide perdón por sus crímenes cometidos.

Ese fue el punto de inicio. No había guión ni camino a seguir. Este ya vendría más adelante

¿Qué te impulsa a escribir?

Solamente el hecho de volver a Shámsala, a ese mundo tan lejano y a la vez tan dentro de mi. Disfruto de esas aventuras, de sus vasninos, del rey, de los príncipes, de los slá´s. Disfruto con esos personajes que se han ofrecido a mi para mostrarlos en forma de novela.

¿Qué hay de J.L. Goikoetxeta en “Crónicas de Shámsala”?

Tras pensarlo mucho creo que la diversidad de elementos. Me considero una persona a la cual le gusta mucho descubrir cosas nuevas y eso creo que es lo que intento transmitir en esta novela
también…, un mundo donde según se vaya pasando página tras página, se vaya descubriendo algo nuevo.

¿Te ha influido algún escritor o novela en tu forma de escribir?

Debo reconocer que leer a J.R.R. TOLKIEN, me ha allanado el camino y he bebido de sus fuentes como un verdadero sediento. También el terror y misterio de STEPHEN KING, han puesto su granito de arena. Otros muchos escritores han pasado por las estanterías de mi casa, algunos “se han quedado a vivir”; otros por el paso de tiempo simplemente se fueron. Uno de mis primeros escritores preferidos fue el gran EDGAR ALLAN POE.

¿Cuál es el último libro que has regalado?

Sí, lo recuerdo, además fue en estas mismas navidades pasadas. Regalé a mi pareja la novela “PATRIA” de Fernando Aramburu.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog