Eduardo Bartrina sobre su nueva novela policiaca 'El Maniquí Roto': El ex comisario Lago "seguirá metiéndose en todos los charcos que le rodeen"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en la localidad madrileña de Nuevo Baztán, El maniquí roto, una novela policiaca escrita por el músico y escritor Eduardo Bartrina. En sus páginas volvemos a encontrarnos con el ex comisario Lago, que se verá envuelto en nuevos asesinatos que ayudará a resolver.
 

· Conocimos al Comisario Lago en Stand 17. Ahora presentas una nueva obra que cuenta con el mismo protagonista y que está ambientada también en el madrileño barrio de Tetuán. ¿Qué elementos nuevos has introducido en El Maniquí Roto
Sin duda y, además de los personajes conocidos en Stand 17, hay un personaje nuevo y muy importante que aparece en El maniquí roto y que seguramente aparecerá en otras novelas. Ana Iturriagarimendia, Teniente de la policia cientifica licenciada en la universidad de Columbia (USA). Sin embargo, también hay un personaje muy importante en esta novela y que ya aparece en Stand 17. Estoy hablando de Román, que desgraciadamente en la próxima novela Los recuerdos del silencio fallecerá. 

· ¿Qué papel juega el personaje de la inspectora Ana y como es su relación con el protagonista? 
En “El maniquí roto” juega un papel muy importante, no solo para el desarrollo de la novela, sino para el propio Sebastián, aunque a pesar de la diferencia de edades que les podría separar, sin duda él se ve atraído hacia ella, pero de momento nunca sabremos realmente que es lo que ella siente por él. 

· ¿Has notado tu evolución como escritor? 
Sí. Sin duda ahora es más difícil y me preocupa más todo. Sobre todo la responsabilidad y no defraudar a los lectores que compraron mi libro anterior. 

· ¿Cómo disfrutas más, escribiendo o tocando la batería? 
En este momento de mi vida, escribiendo. Lo de tocar la batería después de cincuenta años ha quedado en un recuerdo muy agradable. 

· ¿Comenzará a disfrutar el Comisario Lago de su jubilación o seguirá inmiscuyéndose en nuevos casos de asesinato? 
Seguirá metiéndose en todos los charcos que le rodeen, lo que le hará llevar con más tranquilidad su soledad y el recuerdo de su esposa.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog