Entrevista a Eleder Escobar: No se puede cortar las alas de la imaginación, hay que dejarla volar y disfrutar de su inmensidad

Ediciones Atlantis presenta 'Memorias del Karbasam I: En busca del libro de los Nigromantes’, una novela de fantasía escrita por el autor vasco Eleder Escobar Tajada.

Eleder Escobar, autor de Ediciones Atlantis
¿Cómo ha sido el proceso creativo de esta novela?
Para mí fue un reto, pues desde que comencé mi andadura como escritor únicamente había escrito el género de Ciencia Ficción. Sí es cierto que también tengo varios de terror, varios poemas y una breve historia en verso, pero jamás me había propuesto escribir algo del género Fantástico. Mucho menos crear un nuevo mundo mágico y una nueva saga. Ahora, a punto de publicar el primero y escribiendo el segundo, me he dado cuenta de que se me da genial este género. Descubrirlo ha sido mi mayor tesoro. 

En una novela rápida y con mucha acción. ¿Cómo crees que puedes enganchar al lector?
Muchas veces no es necesario escribir algo lento y que tardes meses en leértelo. Lo importante a la hora de escribir algo es la intensidad con la que lo hagas, es decir, no porque algo sea largo ha de ser bueno. En muchas ocasiones muchos nos hemos topado con libros interminables que finalmente hemos desistido en leer. Cuando te propones escribir un libro tienes que ser capaz de enganchar al lector y al mismo tiempo darle la información necesaria para que comprenda los hechos y la historia que estás narrando. Para esto debes escribir las cosas de forma directa y plasmar lo más importante de manera que no quedé tan pesado. A su vez, siempre viene bien introducir escenas de acción o de rápidos y repentinos sucesos para mantener al lector concentrado en la lectura y que no pierda detalle. 

¿Ha habido alguna parte que te haya costado más escribir o algún momento en el que te hayas estancado?
¿Sinceramente? Lo que siempre me resulta más complicado a la hora de escribir un libro, es el final. No puedo evitar sentir que estoy terminando una historia que no sólo me ha llevado tiempo escribirla, también me ha hecho sentir emociones que difícilmente podría explicar, visitar lugares increíbles, conocer personajes únicos y verme inmerso en inimaginables aventuras. Creedme que nadie quiere terminar algo que le apasiona y que disfruta haciendo. 

¿Te has inspirado en algún mundo mágico?
Lo cierto es que no, no me gustaría por nada del mundo que la gente me tachara de plagio o algo por el estilo. Sí es cierto que la base es similar a la del cualquier mundo mágico, con hechizos y magia. Pero no por que algo tenga la misma base ha de ser igual. La estructura de esta historia es única cómo ella misma. 

¿Tienes algún autor/autora de referencia?
Sí, el gran J.R.R. Tokien. Él fue el que me inspiró a dar rienda suelta a mi imaginación, a dejarme llevar y crear un gran universo en el interior de mi mente, un universo único, con sus lenguas, sus culturas y sus religiones. Él fue el que me enseñó que no se puede cortar las alas de la imaginación, que hay que dejarla volar y disfrutar de su inmensidad. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog