Francisco Chicharro, autor de ¿Es la vida un cuento escrito por ti?: El gran error del ser humano es verse como seres separados de los demás

Ediciones Atlantis presenta este sábado en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE) ¿Es la vida un cuento escrito por ti? Un libro de relatos escrito para ti por el autor madrileño Francisco Chicharro Arderius, en el que el lector se verá reflejado en los distintos cuentos. Habrá momentos en donde una palabra o una frase le harán detenerse para que cale en su interior y tendrá herramientas para avanzar y superar los problemas de la vida.

¿Cómo surgió este cuento?
Surgió de la propia vida, de la observación de la naturaleza, de los arboles, plantas, flores, rocas…de la gente de la calle. 
Hoy día estamos en un despertar de la conciencia. En un momento de ascensión. Pienso que la vida es una espiral en expansión, con  sus subidas y bajadas. En los momentos álgidos vemos todo con más claridad y cogemos fuerzas para cuando estemos abajo, sepamos desechar todo aquello que no nos deja avanzar, de esta forma nuestro nuevo ascenso será más ligero.
Habrá momentos de dejar ir, otros de disfrutar, de desaprender, aceptar, parar…Esto es la vida, movimiento y expansión del ser.
Nos encontramos en un momento especial en donde el ser humano tendrá que hacer ahora la subida a pie. 
Actualmente el ser humano necesita más que nunca luz para alumbrar el camino, de ahí surgió mi idea de escribir este libro en forma de cuento para que sea más amena su lectura.

¿Qué se va a encontrar el lector?
Su propio espejo, la realidad de la vida con sus vaivenes.
A través de la lectura el lector se verá reflejado en los distintos cuentos. Habrá momentos en donde una palabra o una frase le harán detenerse para que cale en su interior. Tendrá herramientas para avanzar y superar los problemas de la vida.
Quien sepa leer entre líneas encontrará el verdadero mensaje de los cuentos. 

¿Cómo se refleja en tu obra la dualidad existente en el universo?
 La dualidad es una realidad existente en el universo desde sus orígenes. Sin la llamada dualidad, no habría vida. Desde que surgió el big bang se creó la dualidad, y desde ese momento todo es movimiento, expansión, idas y venidas, muerte y renacer. Todo esto se conoce en la actualidad como la teoría del Yin y el Yang, donde el Yin está dentro del Yang y el Yang dentro del Yin.   
Los opuestos, el polo negativo y el polo positivo  se complementan para forma la perfección dentro de la imperfección
La dualidad está en todo lo que vemos, el día, la noche, el agua y la sequedad, lo frío y lo caliente, la sombra y el sol. Todo esto lo quería dejar reflejado en los cuentos a través de sus protagonistas y el viaje interior que experimentan para ayudarles a remover sus conciencias.

¿Tiene algo en común con tu anterior novela publicada?
Sí. Son cuentos que hablan sobre la vida misma, sobre los diferentes tipos de sentimientos y emociones que experimentamos en nuestra vida y el proceso de aprendizaje que seguimos para aceptarlos y reconciliarnos con lo que nos es menos agradable. En esta ocasión, además, el lector podrá encontrar un comentario personal al final de cada cuento para reflexionar. 

¿Es la vida un cuento escrito por ti?
La vida está escrito por ti, por él, por ella, por nosotros, por vosotros, es decir por todos y por cada uno de nosotros. Todos somos responsables no solo de lo que ocurre en nuestra vida, sino también de lo que acontece en el planeta Tierra.
He de decir, que la vida es un reflejo de nuestros sentimientos, pensamientos, actos, palabras, es decir, todo es un conjunto.
Todo esto tiene que ver con las leyes sistémicas, que básicamente nos vienen a decir que nada se pierde, nada se queda en el olvido como podríamos pensar. Todo pensamiento es una semilla que tarde o temprano dará su fruto correspondiente. Por eso lo que pasa a miles de kilómetros nos está también afectando. El gran error del ser humano es verse como seres separados de los demás. 
 Por ejemplo, un árbol nunca estará sano hasta que todas las ramas u hojas estén sanas. Lo uno afecta al otro. Esto se llama, la ley del Uno, es decir. Todo es Uno.
 “Si arrancas una hoja de un árbol, todo el árbol sufrirá esa pérdida”. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog