Los artistas Claudia Alvarado y Manolo Royo protagonizarán el programa de Ediciones Atlantis, Planetas y Atlántidas


El programa de Ediciones Atlantis, Planetas y Atlántidas, emitido por Radio Inter a partir de las 18.00 horas de este sábado, contará este con dos artistas de lujo: la ilustradora y escritora Claudia Alvarado, que este mismo viernes presentará las memorias de su tatarabuelo, el marqués de Salamanca y el humorista Manolo Royo, del que conoceremos otras facetas artísticas como la pintura.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA CLAUDIA ALVARADO
Claudia Alvarado, autora de Ediciones Atlantis
Claudia Alvarado es una artista, ilustradora y escritora española nacida en Madrid en 1981. Educada en el seno de una familia bohemia y aristocrática, los Salamanca, es autodidacta y polifacética. Siempre inquieta, en busca de experiencias que amplíen su visión creativa, desde muy joven se ha movido y ha trabajado en diferentes áreas culturales tanto en España como en el extranjero, habiendo vivido en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Panamá.

Este viernes, la autora publica su novela ‘Mi lucha por una nueva España. Memorias del marqués de Salamanca’ en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Un libro que comenzó como “algo meramente familiar” y que tras ocho años de documentación, se convirtió en la biografía “más fiel y cercana que nunca se haya escrito sobre este gran personaje histórico”.

Según explica Claudia en una entrevista realizada por la Editorial Atlantis,con esta novela espera "que conozcan al verdadero marqués de Salamanca. A ese hombre que ha caído un poco en el olvido siendo uno de los hombres más importantes de la historia española del siglo XIX” y que los lectores se sorprendan “al leer como fue realmente su vida; sus alegrías y miserias, lo que le preocupaba, lo que le impulsaba, aquello que significó de verdad para él. Que conozcan los hechos hasta ahora desconocidos”.


BIOGRAFÍA DEL ARTISTA MANOLO ROYO

El pintor Royo Ubieto, escritor de ediciones Atlantis
Foto: (www.royo-ubieto.com)
Conocido en el mundo del arte como Royo Ubieto, Manolo comenzó a pintar a mediados de 1997. En 2014 obtiene el primer premio de pintura “Mujeres en Igualdad” de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En noviembre de ese mismo año, tuvo lugar la exposición unipersonal en la Galería Pilar Ginés de Zaragoza. Tras diversas exposiciones colectivas, actualmente expone su obra itinerante por las galerías de todo el país.
Obra permanente en el Museo Adolfo Suarez - La Transición, Museo Municipal de Valdepeñas y Museo de Calatayud.
Exposición: “Diálogos con la Naturaleza” en Ávila.
Abril 2016: Exposición personal con 33 obras en la Galería de Arte David Bardía, Madrid.
Varios coleccionistas de arte se fijan en él y compran obra suya.
2017 Estrella de Oro a la Excelencia Profesional a su pintura, otorgada por la Interamerican University.

Exposición en "Bodegas Campillo" (2017).
"Cambiodeismo" Exposición Centro Cultural Galileo, Madrid.

Como buen renacentista hace suyo el lema: Omne re scibili et quibusdam allis.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog